Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6435 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rodrigo Contreras en Tunja fue objeto del robo de sus pertenencias, incluido su teléfono celular y otros objetosRodrigo Contreras en Tunja fue objeto del robo de sus pertenencias, incluido su teléfono celular y otros objetos

Asaltados Rodrigo Contreras y Oliverio Cárdenas

En la ciudad de Tunja fue objeto del robo de sus pertenencias- incluido su teléfono celular y otros objetos-, el destacado pedalista Rodrigo Contreras quien se dispone a integrarse con su nuevo equipo, el Astana al lado de Miguel Ángel López. Y por otra parte, la residencia de Oliverio Cárdenas DT del Boyacá es para Vivirla fue asaltada por un grupo de sujetos mientras Oliverio se encontraba en la ciudad de Tunja con motivo de los Campeonatos Nacionales de Ruta. La inseguridad sigue rondando a los integrantes del movimiento ciclístico nacional en las calles, carreteras y fuera de ellas.

Jarlinson Pantano gana en México

El formidable rutero vallecaucano que hace parte del equipo TREK-SEGAFREDO, compitió el domingo anterior en el Gran Fondo Nueva York corrido en territorio mexicano (Cozumel) y se impuso en forma brillante mientras otro gran rutero de los años 80, el mexicano Raúl Alcalá se impuso en su categoría (50-59 años).

Marc Madiot crea equipo de reservas para el Groupama- FDJ

Con el fin de brindar oportunidad a 11 jóvenes ciclistas de su país para formarse con miras a llegar al equipo World Tour del cual  Madiot es mánager. El conocido hombre del ciclismo anunció la creación de un equipo continental que será la reserva hacia al futuro de su escuadra y con este paso sigue el ejemplo de otros equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial que directa o indirectamente también tienen corredores que posteriormente ingresan en los equipos que ellos manejan.

60 ciclistas colombianos en el exterior

En las listas de equipos que integran las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental se encontrarán en 2019 con un grupo de ciclistas colombianos cuyo número llega en la actualidad a 60, lo que demuestra el crecimiento del mercado para los ruteros nacionales en virtud a los resultados obtenidos por sus pares en los últimos 5 años principalmente.

Raúl Mesa a la espera de EPM

Mientras una cantidad de ciclistas colombianos consiguen trabajo en el exterior, otros pasan dificultades en el país ante la carencia de nuevos equipos y las dificultades de otros como el EPM, cuyo manager Raúl Mesa sigue a la espera de una decisión por parte de la empresa antioqueña EPM en cuanto a seguir el patrocinio que le ha brindado en los últimos años a su escuadra. Hay mucha expectativa por esa determinación pues se trata de uno de los equipos referentes del pedalismo nacional en cuanto  a su estructura, estabilidad, organización y resultados.

Vincenzo Nibali, tres horas ante la policía francesa.

A raíz del accidente sufrido en el Tour de Francia 2018 cuando se corría la etapa del Alpe D’Huez y que le obligó al retiro de la prueba, el formidable rutero italiano decidió interponer una demanda contra los organizadores del certamen. El juicio apenas comienza y Nibali estuvo recientemente rindiendo declaración ante las autoridades francesas por espacio de 3 horas y seguramente deberá asistir de nuevo pues los organizadores del Tour igualmente se emplearán a fondo en defesa de sus intereses.

John Martínez dice adiós a la competencia

Luego de una carrera deportiva y 15 años pedaleando, el buen ciclista boyacense John Martínez –actualmente en el equipo Coldeportes-Zenú-Sello Rojo anunció oficialmente su retiro de la alta competencia. Martínez militó en los más importantes escuadrones del ciclismo nacional y cumplió siempre al servicio de los intereses colectivos lo que le valió el reconocimiento de técnicos y compañeros.

Con 52 años Andrea Tafi quiere correr Paris-Roubaix

El campeón italiano del “infierno del norte” en 1999 está pensando seriamente en volver a correrla 20 años después y con sus 52 abriles a cuestas. Tafi asegura que tiene cupo en uno de los equipos invitados a la carrera y que se está preparando a conciencia para tomar la partida el próximo año en la carrera que lo consagró como uno de los grandes de su época.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal y Esteban Chávez a Europa antes de navidad

Con el fin de asistir a lo que será la primera concentración con sus equipos, se disponen a viajar en los próximos días a Europa las estrellas colombianas Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (SKY) y Esteban Chávez (Mitchelton-Scott). El viaje tiene por objeto igualmente conocer el programa de competencias que se proponen afrontar en la próxima temporada, programa que se concentra en su participación en el Tour, Giro y Vuelta. Quintana estará en la presentación de su equipo en Madrid y ya decidió correr el Tour y la Vuelta

Acercamiento Free Style- FCC

Los organizadores de esta nueva disciplina olímpica en Cali y Bogotá se acercaron a las oficinas de la rectora del ciclismo nacional y se reunieron con el presidente Jorge Ovidio Gonzales y el Director de la Comisión BMX Rubén Galeano con el objetivo de integrarse oficialmente a la entidad, buscando obtener la normatividad, reconocimiento y la orientación necesaria para  efectuar oficialmente sus competencias, integrando los clubes  necesarios en las ligas departamentales y promover de la mejor manera el Free Style que crece como la espuma ante su aparición como deporte olímpico para Tokio 2020.  


blog comments powered by Disqus